Parroquia María Virgen Madre

...

Actividades Pastorales

La parroquia, entendida como comunidad que adora y agradece al Señor por su amor, busca fomentar entre sus miembros una espiritualidad católica que les conduzca a la santidad. Para ello se han creado dos tipos de actividades, semejantes en cuanto al objetivo y diferentes en cuanto a la forma debido a que van dirigidas a personas de distintas edades.

ESCUELA DE AGRADECIMIENTO
En ellas de ofrece a los seglares una formación en la Fe, siempre fiel al Magisterio de la Iglesia, y una profundización en la espiritualidad del agradecimiento.

MINISTROS DE COMUNIÓN
Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son un grupo de personas instituidas y autorizadas por la vicaría con el fin de llevar la Sagrada Comunión a aquellas personas que así lo requieran en nuestra comunidad, ya sea por causa de enfermedad o cualquier otra circunstancia que les impida asistir a la Eucaristía,  además de servir directamente en las celebraciones propias de la Parroquia.

LITURGIA
El objetivo propio de esta pastoral es crecer en comunión y comunicación con los diferentes grupos de la parroquia y la comunidad en general. Colaborar para el decoro y la buena realización de las diferentes celebraciones parroquiales. Los grupos que lo conforman son ACOGIDA, LECTORES DE MISA, GUÍAS Y LOS COROS.

PASTORAL SOCIAL
La Pastoral Social está llamada a evangelizar humanizando. Cualquier acción o proceso, que se realice o se impulse como presencia evangélica en el mundo desde la situación de los pobres, marginados y excluidos, es para hacerlos sujetos de la historia. Las tareas que concretan el amor preferencial por los pobres y marginados son la asistencia, la promoción, la liberación y la aceptación fraterna.

Parroquia María Virgen Madre

PARROQUIA SANTO DOMINIGO DE GUZMÁN

Av Pedro de Valdivia 4028 (Ñuñoa)

tel 22391739